Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro | ¿Quieres vender tu propiedad?

 Llámanos al Tel. 442 161-2085
    
Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro   |   ¿Quieres vender tu propiedad?       Contáctanos  o   Llámanos al 442 161-2085       

Blog - Vivir en Querétaro

31

Querétaro sin presencia del crimen organizado

Querétaro sin presencia del crimen organizado

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado aseguró que en la entidad, no se tiene presencia del crimen organizado; de esta forma negó la información que el reporte oficial de la División Antidrogas de la Policía Federal ventiló mediante una solicitud de acceso a la información a un medio de circulación nacional y que coloca a Querétaro dentro de las 10 entidades donde la organización, los Caballeros Templarios mantiene presencia.

El documento detalla textualmente que "La División Antidrogas de la PF tiene registro de que Los Caballeros Templarios/La Familia Michoacana, tienen presencia en el norte del país: en Baja California y Tamaulipas; en el centro y occidente en: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Querétaro, y en el sur: fundamentalmente en Chiapas".

A pesar de esta información de la corporación federal, el funcionario estatal precisó que el estado se encuentra bien resguardado, aunque reconoció que si han existido intentos que la fuerza pública de seguridad en Querétaro ha logrado reprimir.

"De ese grupo del crimen organizado, tenemos identificados elementos que han provocado que cerremos las fronteras o los límites con los estados circunvecinos y naturalmente intensificando la operación (hay intentos) probablemente pero cuando han intentado por Amealco los hemos detenido, no hay crimen organizado en Querétaro".

Del mismo modo, Jorge López Portillo descartó que Querétaro sea una de las entidades donde se ha incrementado la violencia y criminalidad, esto en reacción a la publicación de INEGI donde el estado pasó de 55 a 112 homicidios dolosos del año 2007 al 2012.

"Prácticamente no, en términos numéricos no ha incrementado la criminalidad o los delitos, pero ha sido un esfuerzo conjunto de todas las corporaciones donde aumentamos la capacidad y calidad de los cuerpos policiacos, eso es real, quiere decir que hay presión", finalizó.

(Fuente: Magazine de Querétaro)

| No. de visitas: (9029) | Regresar

Archivo de Publicaciones

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro es el único estado de la República Mexicana, junto con el Distrito Federal, que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco.
  •  Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Según datos del Infonavit, Querétaro recibió 30 por ciento de los créditos que la institución otorgó en 2011, solicitados por derechohabientes del Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y...
  • Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, planteó que Querétaro podría colocarse como la ciudad de la salud, al albergar clínicas y hospitales para brindar atención de todos los niveles de espe...